Línea Covid de ayudas directas
a autónomos y empresas

Mediante el Real Decreto-ley 5/2021, de 12 de marzo, y con el propósito de reducir el endeudamiento suscrito por autónomos y empresas a partir de marzo de 2020, se creó una nueva Línea Covid de ayudas directas.

A través de la misma y de la dotación de 7.000 millones de euros que tiene asignada, se canalizarán ayudas directas a las empresas y autónomos cuya actividad se ha visto más negativamente afectada por la pandemia.

Estas ayudas directas tendrán carácter finalista y se emplearán para satisfacer la deuda y realizar pagos a proveedores y otros acreedores, financieros y no financieros, así como los costes fijos, incurridos por los autónomos y empresas considerados elegibles, siempre y cuando estas deudas se hayan devengado a partir de 1 de marzo de 2020 y procedan de contratos anteriores a 13 de marzo de 2021.

Es evidente que estas ayudas pueden resultar de interés para muchas empresas, por lo que Garrido Forensic pone a disposición de todas ellas y, en especial, de sus clientes, sus servicios especializados de asesoramiento.

En especial, puede contactar con nuestro Despacho si desea saber si su empresa puede beneficiarse de estas ayudas.

PUBLICACIONES