Plan de recuperación para Europa: cuestiones prácticas para las empresas

Nuestro socio Juan Luis Sendín ha dado a conocer la puesta en funcionamiento de la nueva línea de trabajo que ha iniciado Garrido Forensic relativa al asesoramiento en la solicitud y obtención de fondos que derivan del Plan Europeo de Recuperación.

La firma aprovecha su conocimiento y amplia experiencia en asesoramiento legal y económico para lanzar esta nueva línea de negocio hacia sus clientes en la que pretende estar junto a ellos desde el primer momento, el de la elección del proyecto, y asistirles en todas las fases del procedimiento hasta la obtención efectiva de la ayuda solicitada.

La presentación vino acompañada de una conferencia virtual bajo el título “Plan de recuperación para Europa: cuestiones prácticas para las empresas” a lo largo de la cual se expusieron las claves del nuevo proyecto que se ha promocionado desde instancias europeas, en el que la digitalización y las energías renovables son las apuestas más fuertes y que más financiación van obtener, según señaló Sendín, y que se aplicará a proyectos nuevos planteados desde las propias empresas dirigidos a la modernización de sus estructuras y a la apertura de nuevas líneas de negocio o de nuevos modos de desarrollo de las mismas.

Señaló nuestro socio que los objetivos a que se dirigen estas ayudas se entienden de una manera global: las ayudas para la digitalización y energías renovables no sólo están dirigidas a empresas de esos sectores sino a todos los operadores en cuanto desarrollen acciones de inversión relativas a los mismos.

Tampoco se perdió de vista la fiscalidad de muchos de los proyectos que podrían llegar a gestionarse, que podrían obtener ventajas añadidas a la propia financiación.

En definitiva, la combinación proyecto de interés para la empresa + fondo europeo + fiscalidad añadida representa una oportunidad única y en ella Garrido Forensic quiere estar presente, como siempre, comprometido con sus clientes y coadyuvando a conseguir su éxito.